Políticas de Garantías - Medicol
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Políticas de Garantías

Política de Garantía

Generalidades

La solicitud de garantía realizada por el usuario, no implica el otorgamiento inmediato de la misma, sin embargo compromete a Medicol del Caribe Ltda. a iniciar el análisis respectivo del caso con el fin de dar respuesta sobre el mismo al usuario. El plazo máximo para atender y notificar al usuario sobre el estado de la solicitud será de máximo 15 días hábiles, donde se informará al mismo el paso siguiente a proceder.

En caso de Medicol del Caribe Ltda. requerir realizar análisis para la validación o rechazo de la solicitud de garantía con el proveedor o importador del artículo, se tomará como plazo máximo para emitir la valoración final, el plazo que el proveedor o importador del artículo disponga.

En caso de ser solicitado el envío del artículo por parte de Medicol del Caribe Ltda. a su domicilio, Medicol del Caribe Ltda. realizará inicialmente la verificación correspondiente con el proveedor o importador del artículo sobre el tiempo de vigencia de la garantía, en caso de encontrarse dentro del periodo determinado por el proveedor o importador, será enviado por Medicol del Caribe Ltda. al domicilio del mismo, posteriormente solicitará el reporte técnico donde el proveedor o importador determinará si hay lugar a reparación, reposición y/o negación de la garantía.

En caso tal, en el cual el proveedor o importador determine que las fallas son ocasionadas por utilización inadecuada del artículo por parte del usuario, la garantía será anulada.

Términos para la Concesión de Garantía

  1. Medicol del Caribe Ltda. iniciará el proceso de análisis de garantía con el proveedor o importador siempre y cuando el artículo se encuentre dentro del periodo de vigencia de garantía establecido por los mismos.
  2. Es de vital importancia que el artículo sea presentado por el usuario en su empaque original con el fin de Medicol del Caribe Ltda. iniciar el proceso de verificación del mismo.
  3. El artículo no puede presentar modificaciones o alteraciones de cualquier tipo.
  4. La garantía será anulada para los siguientes casos:

– Condiciones sanitarias y de higiene deficientes.

– Fallas o daños en el artículo como consecuencia de uso indebido, negligencia o esfuerzos adicionales a las capacidades del artículo.

– Exposición del artículo de manera accidental o intencional a elementos como fuego, ácidos, químicos o cualquier otro que el importador o proveedor indique como nocivo de acuerdo con las características del artículo.

– Fallas producidas por consecuencia del desgaste normal del artículo.

– Intento por parte del usuario de reparar el artículo o utilizar piezas o componentes similares para su funcionamiento.

Procedimiento para la Solicitud de Garantía

  1. En caso del artículo presentar fallas en su funcionamiento o defectos de fabricación y se considere que cumple con los requisitos expuestos en el texto anterior, consulte con Servicio al Cliente en el e-mail info@medicol.co donde en un plazo máximo de 5 días hábiles Medicol del Caribe Ltda. establecerá comunicación con el usuario y le indicará el procedimiento a continuar.

No serán recibidos artículos que Medicol del Caribe Ltda. no haya solicitado su remisión.

  1. Medicol del Caribe Ltda. podrá solicitar datos o información adicional referente al artículo y su uso antes y después de haber solicitado en envío del artículo a su domicilio.
  2. Transcurridos 5 días hábiles desde la solicitud de garantía realizada por el usuario, en caso de ser necesario remitir el caso o el artículo al proveedor o importador del artículo, Medicol del Caribe Ltda. se regirá bajo los tiempos de respuesta dispuestos por los mismos.
  3. En caso de ser otorgada la garantía sobre el artículo mediante la reparación o reposición del mismo, Medicol del Caribe Ltda. asumirá el costo de los fletes ocasionados, en caso contrario el usuario será quien los asuma.
  4. En caso de no ser otorgada la garantía por no haber cumplimiento por parte del usuario en los requisitos de garantía enunciados en el presente documento o los dispuestos por el proveedor o importador, los fletes serán asumidos por el usuario.
  5. En caso de no ser otorgada la garantía, en caso de existir la posibilidad de reparación del artículo, Medicol del Caribe Ltda. comunicará el valor de la reparación del mismo al usuario.